El Primer Mandatario, Rafael Corea, dijo que los miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), tienen el trabajo asegurado y que gozan el respaldo del Gobierno, esto debido a la preocupación que existe en los unfirmados por la anunciada auditoria sobre el trabajo de esta institución dispuesta por el recién conformado Consorcio de Municipalidades de esa provincia.
Esta medida busca analizar el trabajo de la CTG, lo que permitirá definir si esta entidad continuará con la seguridad vial de la provincia.
“Querido personal de la Comisión de Tránsito del Guayas, les decimos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana les garantiza estabilidad, si la prepotencia más que necesitarlos o no, porque si se los necesita… si no los quieren, el Gobierno sí los necesita para patrullar las carreteras que atraviesan hoy la patria”, sentenció Correa.
“Amenazan con que no tienen que hacer nada, con dejarlos sin empleo, nada de esto es legal, no es legítimo, qué pena que varios alcaldes de mi provincia hayan caído en esto”, enfatizó el Presidente.
Manifestó que se pueden hacer las auditorias, pero que la haga la Contraloría General del Estado, que es la que tendría la competencia. “Que hagan las auditorias que le den la gana pero por parte de un organismo competente, no vamos a someternos a caprichos, estamos en un Estado de derecho”.
Recalcó que el Gobierno necesita a los uniformados, “siempre habrá trabajo para ustedes, si algún cantón no requiere de sus servicios, nosotros si necesitaremos de su servicio para los cantones que no tienen la capacidad de hacerse cargo de su tránsito”.