El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó que, “en el marco de sus competencias”, el Ejecutivo planteó la designación del actual superintendente de Compañías, Pedro Solines, como nuevo superintendente de Bancos, en reemplazo de Gloria Sabando.
La terna ya fue remitida a la Asamblea Nacional para su respectivo tratamiento, junto con los tres nombres para la Superintendencia de Bancos. “De acuerdo con la Constitución, aquellos funcionarios que están propuestos para ser reelegidos o para nuevas funciones, tienen que renunciar a sus funciones”, dijo el presidente.
El jefe de Estado dijo desconocer que ya se hayan efectuado las renuncias de ambos funcionarios, pero insistió en que se trata de “un proceso normal”.
Sabando, mediante comunicado, señaló que “permanecerá al frente de al Superintendencia de Bancos, hasta que sea reemplazada, acorde a las normas constitucionales vigentes”.
Respecto a eventuales cambios en el Gabinete, el mandatario dijo que no están pensando aunque aclaró que “en enero, por delicadeza, todo el gabinete presenta la renuncia y me da total libertad para hacer los cambios necesarios, pero no es que hayamos programado cambios todavía”, sostuvo.