Este 28 de mayo el territorio ecuatoriano estará en campaña de vacunación para la erradicación de la fiebre aftosa, que arranca en su primera fase del año y espera vacunar a unos cinco millones de reses, informaron este 22 de mayo en el Ministerio de Agricultura.
El viceministro del ramo, Luis Valverde, dijo que 54 operadores, 42 veterinarios, 107 programadores y 1.157 vacunadores trabajarán en esta actividad que se cumple por segundo año consecutivo en dos fases anuales hasta el 11 de julio.
El año anterior, durante la primera fase, fueron vacunados 4,4 millones de cabezas de ganado y en el segundo período unos 4,6 millones. El año pasado fue declarado primer año sin focos de fiebre aftosa, una condición que el país espera sostener.
El año anterior la vacunación comenzó en la primera semana de mayo, pero en este, la temporada invernal obligó a postergar el inicio de las inoculaciones. También informaron que el programa de areteo de ganado alcanza hasta la fecha los 3,2 millones de bovinos. Este sistema aspira a censar censar y monitorear el número de animales.