El subsecretario de Relaciones Multilaterales, Rafael Quintero, confirmó que el próximo 3 de agosto se firmará el fideicomiso de la iniciativa Yasuní ITT.
“Han expresado la voluntad de hacer donaciones países como Alemania, Bélgica Francia también, algunos países de Europa y también organismos internacionales, pero cuando se firme el fideicomiso ahí se tendrá la seguridad de que habrá un manejo transparente de estos fondos con una agencia de las Naciones Unidas para que estos países sepan que hay un compromiso respaldado por la ONU», explicó el funcionario.
A su decir, “esto permitirá acelerar este proceso donde el compromiso ecuatoriano es dejar bajo tierra millones de barriles de petróleo en Yasuní-Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT) que son reservas importantísimas de petróleo pesado”.
A través de esta firma se busca dejar más de 800 millones barriles de petróleo bajo tierra en los bloques Yasuní-Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT), y se pretende recaudar al menos el 50 por ciento de los 7 mil millones que generaría la explotación de dichas reservas de petróleo.
Los recursos económicos serán administrados por el programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo