Barcelona viajará hoy a Perú en busca de un buen resultado en el enfrentamiento de ida mañana ante el peruano Universidad César Vallejo, por la eliminatoria de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro barcelonista viajará con todas sus figuras, con excepción del juvenil Dennis Quiñónez, que se encuentra en España con la selección sub'20 para un torneo amistoso internacional.
Previo al enfrentamiento contra el equipo universitario, el Barcelona empató el domingo pasado sin goles, en el denominado 'Clásico del Astillero', contra el también guayaquileño Emelec, y se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación local.
El equipo retornó el lunes pasado a los entrenamientos, pero no mostró la alineación titular que presentará en Perú. Sin embargo, el entrenador del cuadro, el argentino Juan Manuel Llop, aseveró que el único cambio, con relación a la plantilla que se enfrentó a Emelec, será la reaparición de Fernando Hidalgo por Quiñónez.
Sobre el conjunto peruano, Llop reconoció que «tiene jugadores muy bien dotados técnicamente y por eso se tomarán las precauciones del caso».
Luego añadió que 'El Poeta', como también le llaman en Perú al equipo universitario, «tiene defensas laterales con mucha salida. Sus delanteros son rápidos y fuertes. Intentan jugar un fútbol rápido con un 4-3-1-2».
Por su parte, Barcelona contará con buen sistema defensivo comandado por el portero Máximo Banquera e integrado por Omar De Jesús, José Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanny Nazareno.
En el medio campo estarán Fernando Hidalgo y el argentino Matías Oyola. Además, los aficionados del equipo esperan un buen desempeño del ecuatoriano Luis Bolaños y del argentino Cristian Sánchez Prette, con poco participación en los últimos encuentros.
Mientras que en la delantera actuarán el argentino Ricardo Daniel Noir y el goleador del equipo, el paraguayo Juan Samudio.