El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, comunicó hoy que en agosto próximo hará una visita oficial a Brasil para tratar con las autoridades de ese país asuntos de interés bilateral.
Entre esos temas, dijo Patiño, se analizará «la superación de la brecha comercial, que preocupa a Ecuador», ya que ésta es desfavorable para los ecuatorianos en unos 700 millones de dólares anuales.
Las inversiones, la introducción de la televisión digital en Ecuador y otros proyectos de exportaciones y correos están en la agenda bilateral, indicó el ministro.
En mayo pasado, los dos países suscribieron un acuerdo para promocionar la exportación por envío postal para micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), recordó.
Con las autoridades brasileñas, Patiño también tiene previsto pasar revista a los avances en la construcción del Eje Multimodal Manta-Manaos.
Ese proyecto enlazará a la ciudad ecuatoriana de Manta, un puerto en el océano Pacífico, con la de Manaos, en el corazón de la selva amazónica brasileña.