El médico presidencial, Alfredo Boccia, expresó que el linfoma detectado al presidente paraguayo estaría en el estadio tres o cuatro y explicó que tendría varios órganos afectados.
“Los linfomas malignos al detectarse generalmente están en el estadio 3 o 4, no son operables, y se tratan con quimioterapia”, indicó el médico.
Boccia manifestó que el presidente Fernando Lugo, en principio, sería tratado con quimioterapia. También afirmó que este lunes por la tarde definirán el equipo médico que acompañará al mandatario al Brasil, entre los que estarían Néstor Martínez, médico de cabecera, Boccia y Augusto Dos Santos, ministro de Comunicación.
Boccia detalló que la mayoría de los pacientes sometidos a la quimioterapia pierden cabello, presentan náuseas y fatiga. Pese a esto, el gobierno aclaró que Lugo continuará activo durante el tratamiento.
El cuerpo de médicos del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está preparando el viaje de este martes a San Pablo, Brasil, para someterlo a nuevos estudios, entre ellos un análisis de medula ósea que permitirá determinar el estado de la enfermedad y el tratamiento a seguir.
El estudio de estadificación que determinará la extensión y gravedad del cáncer que padece el ex obispo.
El domingo se conoció que el presidente de Paraguay tiene otro linfoma. Aunque también es tratable, anunciaron que deberá someterse a quimioterapia.
Lugo, tiene “altísimas probabilidades” de desarrollar sus actividades con “relativa normalidad”, aseguró el médico presidencial Boccia en diálogo con la radio paraguaya 780AM.
Afirmó que las eventuales sesiones de quimioterapia no le impedirán al mandatario seguir al frente del Ejecutivo.
Foto: http://www.ultimahora.com/notas/346658-Hay-preocupacion-en-entorno-palaciego-por-un-nuevo-tumor