paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: El consumo de combustible en Ecuador disminuye por las restricciones
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
ActualidadEconomíaPolítica

El consumo de combustible en Ecuador disminuye por las restricciones

Última actualización 2020/11/11 at 8:21 AM
Publicado el 11 noviembre, 2020
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Acorde a Petroecuador, la importación de nafta de 87 octanos, para las mezclas de las gasolinas Extra y Ecopaís, se redujo en un 51,8% entre enero y septiembre de 2020 con relación al mismo periodo del año pasado.

Entre los meses de enero y septiembre de 2020, el consumo de combustibles en Ecuador disminuyó 24,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 251.959 barriles diarios a 190.494 barriles por día, al parecer por las constantes restricciones por las que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia.

Y es que, de acuerdo a fuentes oficiales, la caída se debe a la aplicación del Decreto Ejecutivo 1017, con el que Ecuador adoptó el estado de excepción, lo que permitió restringir las actividades en un intento por contener los contagios de Covid-19.

También se debió a las medidas tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, entre marzo y septiembre, que incluyeron restricciones en la movilidad y en la actividad económica y comercial.

Entre enero y septiembre, la mayor parte del consumo interno de combustibles, o el equivalente al 57%, estuvo representado por el sector automotor. Esta cifra significa una caída del 18,2% entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2019.

La importación de nafta de 87 octanos para preparar las gasolinas Extra y Ecopaís fue la que más cayó, con un declive de 51,8%, al pasar de 24.873 barriles a 11.979 barriles diarios.

Por su parte, la importación de diésel registró una caída de 28,8% debido a las restricciones de movilidad durante la pandemia.

Petroecuador reportó, además, una caída de 25,4% en la importación de Cutter Stocks entre enero y septiembre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

A la par de la baja en la demanda, la producción nacional de combustibles también se redujo. Cae producción nacional De enero a septiembre, la producción de combustibles bajó 25,2%, a un promedio de 158.478 barriles diarios, mientras que en el mismo periodo de 2019 ascendía a 211.806 barriles por día.

(Fuente: Primicias)

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

ETIQUETAS: Caída, COE Nacional, Combustible, Ecuador, Noticias, Petroecuador, Precios, Restricción
Edición 11 noviembre, 2020
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Madrid pone silencio a las predicciones por rebrote de Covid-19
Siguiente artículo Comadres coworking potencian nuevos negocios en Guayaquil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?