La Secretaria Nacional del Migrante, Betty Tola, anunció que en los primeros días de octubre se presentará un convenio de Seguridad Social, entre Ecuador y España para que los compatriotas que han trabajado en cualquiera de los dos países no pierdan sus aportes.
Tola informó también que con Venezuela, se busca la ampliación del acuerdo para la regularización de los ecuatorianos que residen en el vecino país, ya que dicho compromiso concluye en los últimos días de septiembre.
El trabajo con los compatriotas migrantes se está fortaleciendo, y ello se evidencia en la adopción de medidas y mecanismos para evitar que entre los ecuatorianos residentes en el exterior, repercutan los efectos de la crisis que afecta a España, otros países europeos y que se ha extendido por Estados Unidos, manifestó la secretaria de Estado.
“Estamos trabajando por pedido del Presidente en fortalecer la relación con las asociaciones y en general con los grupos y ecuatorianos que están fuera, en la construcción de una política pública que vaya de la mano del fortalecimiento con las organizaciones de las cuales los compatriotas son parte», agregó Tola, en relación al trabajo desempeñado por la entidad.