El Presidente de la República concedió una entrevista informal a la comunicadora, Michelle Oquendo Sánchez, directora del programa Desde mi Visión, que se transmite por radio Visión de Quito y Guayaquil.
Este miércoles, día del onomástico de Jefe de Estado, expuso criterios sobre varios tópicos de su vida personal y el ejercicio de sus funciones. Recordó que ha ganado más experiencia desde que asumió el poder y recalcó que “somos gente honesta, sincera, que queremos tan solo el beneficio de nuestro país (…) Si volviera a comenzar esta aventura de la Revolución Ciudadana, probablemente cometeríamos muchos menos errores”, comentó.
Ante la pregunta de Michelle Oquendo Sánchez sobre cuál sería el deseo de cumpleaños, manifestó que no está acostumbrado a pedir, no obstante, si tuviera que hacerlo sería “que Dios proteja a mi familia y lograr esa patria nueva, esa patria justa”.
Recordó que el mayor triunfo que ha obtenido en su vida ha sido su familia, su esposa e hijos. Al ser consultado si éste sería un cumpleaños feliz, el Mandatario respondió que sí, “aunque me abrumó un poco porque pienso cuánta gente merece un cumpleaños feliz”.
Al ser consultado sobre sus mayores temores, el Presidente de la República aseguró no tener miedo a la muerte, a lo mejor a una enfermedad grave, pero lo que sí le causa temor es “dejar sola a mi familia y dejar este proyecto inconcluso; cuidado, no estoy diciendo que con nuestro Gobierno esto va a ser Suiza en 4 años, de ninguna manera, pero sí intentamos dejar encarrilado irreversiblemente al país en la ruta del desarrollo y eso todavía no lo hemos logrado, entonces ese sí es un temor: Dejar esta misión que me dio el pueblo ecuatoriano en las urnas, inconclusa”, resaltó.
Oquendo consultó al Presidente si se le hace fácil perdonar, a lo que el Mandatario respondió que para ninguna persona puede ser fácil pero “sé que es un deber cristiano. Pero ojo, perdonar ofensas individuales, perdonar ofensas colectivas eso se llama impunidad y perdonar sin arrepentimiento también es impunidad, entonces primero debemos establecer responsabilidades; aquí todo el mundo ha estado acostumbrado a eludir responsabilidades: la muerte de Bosco Wisuma, el 30 de septiembre son hechos que no pueden quedar en la impunidad, tenemos que establecer responsabilidades y luego de establecer las sanciones, hablemos de indulto, de perdón, de todo lo que quieran”, puntualizó.