La recién posesionada secretaria de Pueblos, María Luisa Moreno, aseguró que su prioridad en esa instancia del Estado es impulsar y fortalecer el proceso de diálogo con las organizaciones sociales del país.
“Me reuniré y trabajaré con los gobernadores, porque realmente el brazo organizativo de este Gobierno está en la Secretaría de Pueblos, y es necesario coordinar las líneas de trabajo que permitan lograr gobernabilidad”, afirmó la funcionaria.
ya tomó posesión de su oficina y para el miércoles tiene planificada su primera reunión con los gobernadores. “Estamos haciendo una convocatoria conjunta desde el Ministerio del Interior”, dijo Moreno, quien estuvo por año y medio a cargo de la Gobernación de Manabí.
“Para mí, no es desconocido lo que pasa en todos los espacios sectoriales, en los territorios. Hemos siempre tenido un diálogo con los gobernadores y realmente es así cómo se sabe todo lo que pasa en la Patria chica (provincia) y también lo que pasa en la Patria grande (país)”, agregó.
Finalmente, aseguró que aunque con nostalgia deja la gobernación de su provincia, confía en que el equipo que continúe no dejará que nada que las obras del Gobierno en Manabí se detengan.