El ecuatoriano Joao Rojas marcó el gol del empate ante el Pumas de la UNAM y mejoró las opciones del Morelia en su objetivo de lograr el título de México, tras disputar este jueves el partido de ida de la final del Torneo Clausura.
Los Monarcas Morelia y los Pumas de la UNAM igualaron 1-1 en la primera final del Clausura 2011, que se jugó la noche de este jueves en el estadio Morelos. Unos “felinos” ambiciosos en condición de visitantes supieron distribuir el balón desde el medio campo, ante los locales del Morelia que tuvieron una ofensiva opaca, especialmente en el primer tiempo, mientras que en la complementaria despertaron sus ataques.
Sin embargo, fueron los Pumas los que se adelantaron en el marcador con gol de Juan Francisco Palencia, a los 67 minutos, tras un potente remate cruzado que entró por el ángulo derecho del golero “monarca”.
Hasta allí se complicaba el panorama para Morelia, porque con ese resultado debía vencer por la diferencia de dos goles en su visita al Olímpico Universitario del DF. Pero llegó la acción del tricolor Joao Rojas, quien empató a los 72 minutos al recibir un pase desde la derecha del colombiano Luis Gabriel Rey.
El partido de vuelta será el próximo domingo en la capital mexicana, a partir de las 12:00 del Ecuador (17:00 GMT).