El ex boxeador puertorriqueño Héctor «Macho» Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó este jueves el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.
El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al ex triple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.
El ex deportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan.
Ernesto Torres dijo que «Macho» Camacho perdió la última pelea de su vida, después de casi dos días en los que los médicos esperaron hasta las últimas pruebas para dar por muerto a uno de los grandes boxeadores que ha dado el pugilismo en la isla caribeña.
El médico subrayó que el diagnóstico final es el de fallecimiento por muerte cerebral y que la familia del ex boxeador decidirá mañana, viernes, si lo desconecta del ventilador artificial que lo mantiene vivo de forma mecánica.
Indicó que el padre de «Macho» Camacho ha expresado el deseo de que se donen sus órganos, además de solicitar al hospital que todavía no sea desconectado de la máquina que lo mantiene con vida artificialmente.
La decisión de cuándo desconectarlo, aclaró, se tomará después de la llegada a la isla del hijo del ex púgil, también llamado Héctor Camacho, al que se espera en las próximas horas procedente de Nueva York.