Jaime Iván Kaviedes anotó el 7 de noviembre de 2001 el gol del empate de la selección ecuatoriana ante Uruguay (1-1), en Quito y por las eliminatorias suramericanas. Aquel tanto significó el de la clasificación de la Tri a su primer Mundial.
Diez años después y con 33 años a cuestas, el “Nine” vuelve a ser noticia, al retornar a El Nacional, aunque con un tinte opaco y hasta veces pesimista, por los antecedentes de indisciplina que tiene el delantero mundialista.
El atacante oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas (suroccidente de Quito) jugó las citas de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Sin embargo, Kaviedes rescata una campaña aceptable en su primer paso con los puros criollos (2007). Y en sus circunstancias tiene un alto nivel de importancia el hecho de que terminó la temporada en la cancha, algo que no ocurrió en los demás equipos en los que militó después: Liga de Quito y Macará.
Este jueves por la mañana será presentado al plantel militar en el complejo de Tumbaco (oriente de Quito), para empezar la pretemporada de cara a la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Antes de El Nacional, una de las opciones del histórico jugador fue el Imbabura de la ciudad de Ibarra (norte andino del país), donde se entrenó en busca de una oportunidad, pero fue el mismo técnico uruguayo Mario Saralegui quien lo solicitó en sus filas. “Ya hablamos con los dirigentes, necesitamos un mes y medio para ponerlo en forma”, dijo el DT.
En la trayectoria de Kaviedes se destaca como el máximo goleador del campeonato nacional en un año, con 44 dianas en 1998, jugando por Emelec. Aquello le significó también ser el mayor artillero a escala mundial, es decir entre todas las ligas del planeta.
Además, en su hoja de vida consta que militó en los considerados cincos clubes grandes del país: Emelec, Barcelona, Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Quito.