paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: El IESS construirá 15 hospitales con inversión coreana
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

El IESS construirá 15 hospitales con inversión coreana

Última actualización 2012/04/04 at 3:58 PM
Publicado el 4 abril, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementará 15 casas hospitalarias para fortalecer la atención a sus afiliados, informó ayer Ramiro González, presidente del Consejo Directivo de la entidad.

En funcionario indicó que esto será posible gracias a un convenio con el Gobierno de Corea del Sur, que se encuentra representado por la “Agencia de Promoción, Inversión y Convenio”. El país oriental invertirá 150 millones de dólares y Ecuador podrá cancelarlos en un plazo de cinco años, sin intereses.

El convenio comprende la edificación de cada hospital y también el equipamiento. Se hará una licitación entre varias empresas coreanas para que diseñen, construyan y equipen los nuevos centros asistenciales. Para ejecutar este proyecto se conformará una comisión que estará integrada por dos representantes del Gobierno coreano y dos del IESS.

González, en compañía de miembros del Consejo Directivo, reiteró que se busca incrementar los centros de atención médica de primer nivel para descongestionar los hospitales.

“La idea es dar la vuelta al sistema de salud que tenemos ahora, en el cual los afiliados acuden a las unidades de tercer nivel y colapsan los servicios”, manifestó.

El levantamiento de los hospitales del día será ejecutado en las ciudades de Machala (El Oro), Nueva Loja (Sucumbíos), Loja (Loja), Cayambe (Pichincha), Otavalo (Imbabura), Gualaceo (Azuay), Pedernales, Chone (Manabí), Salitre (Guayas), Vinces (Los Ríos), La Maná (Cotopaxi), La Concordia y Esmeraldas (Esmeraldas).

De acuerdo con el convenio, 10 de estos centros de salud funcionarán como hospitales del día, con una capacidad de 30 camas para realizar cirugías ambulatorias y diagnosticar las enfermedades, según la ubicación geográfica.

Mientras que dos hospitales serán de segundo nivel y tendrán 60 camas y en los otros tres -también de segundo nivel- habrá 150 camas en cada uno.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 4 abril, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ecuador guarda riqueza bajo tierra
Siguiente artículo Correa ya pidió en el 2009 un sistema justo “entre naciones”
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?