Este viernes se inauguró oficialmente el Intercambiador de Santa Rosa, ubicado en el acceso sur de la capital ecuatoriana. La obra, considerada la más grande de este tipo que se ha ejecutado en el país, permitirá reducir los tiempos de ingreso y salida a Quito en una zona donde tradicionalmente se generaba congestión vehicular.
La estructura cuenta con tres niveles de circulación con capacidad para la circulación de aproximadamente 25.000 y 30.000 vehículos diarios.
La obra, a cargo de la compañía Panavial, es parte de la primera etapa de rehabilitación, mejoramiento y ampliación del acceso sur a Quito y cuenta con una inversión de 3,9 millones de dólares.
La concesionaria Panavial ejecutó los trabajos en 14 meses, pero aún continúan los trabajos dentro de la etapa de ampliación de la vía a cuatro carriles que se prevé habilitar en diciembre.
La obra fue inaugurada por la ministra de Trasnsporte y Obras Públicas, María de los ángeles Duarte y la subsecretaria de Delegaciones y Concesiones del Transporte, Rosa Orellana.