La primera exhumación del caso “Hospital del niño” se realizará el martes de la próxima semana. La acción forma parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Guayas sobre la muerte de ocho niños, cuyos padres presentaron denuncias ante la institución.
“Se iniciaran las exhumaciones con el cadáver de la niña Fernandez, en el Cementerio del Suburbio” declaró Margarita Neira, Fiscal de la Unidad de Delitos contra la vida.
Ella precisó que para solventar los gastos del procedimiento se ha recibido aportes de la Dirección de Salud del Guayas.
Ana Parrales, Directora del Hospital, será citada la próxima semana para que rinda declaraciones. El día de ayer se presentó Jaime Sanchez, del área de Neonatología. “Rendí mi declaración al Fiscal” sostuvo el médico mientras era apabullado por un alud de cámaras y micrófonos.
Su abogado Calixto Vallejo, especificó que la declaración de su cliente se basó en registrar el estado en que ingresaron los pacientes y en el tratamiento médico que les suministró. “El (Sanchez) tiene información parcial porque su horario va desde las ocho hasta las 12 del día” dijo.
Sobre la declaración de Sánchez, la fiscal Neira aclaró que se refería al tratamiento que recibieron tres niños que estuvieron a cargo del médico.
Neira contabiliza que 60 médicos de las áreas de Neonatología, Quirófano y Cuidados Intensivos, estuvieron en relación con los infantes. De estos se llamará a los que la Fiscalía considere, hayan tenido mayor contacto con los menores.