El viceministro de Infraestructura del Transporte, Francisco Estarellas; el subsecretario Zonal 5, Ricardo del Hierro; y el director provincial de Los Ríos, Hugo Valle, este martes 3 de mayo, en las inmediaciones del puente actual, darán paso al inicio de obra en el puente gemelo del paso alterno de Babahoyo. Esta obra estará a cargo de la compañía Hidalgo & Hidalgo, a un costo de 2’750.000 dólares y se construirá en un plazo de 8 meses.
El nuevo puente tendrá las mismas características al existente, de allí la denominación de gemelo. Ambas estructuras tendrán cinco metros de separación.
El puente comprende una estructura metálica de 100 metros (parte móvil) y accesos de entrada y salida que miden 30 metros cada uno (parte fija), hechos en hormigón armado, alcanzando una longitud total de 160,10 metros. Asimismo, tendrá veredas de 10,90 metros de ancho para facilitar el paso de los peatones.
La obra permitirá el uso adecuado de los cuatro carriles que tiene la vía, ya que actualmente se hace un cuello de botella porque solo hay un puente de dos carriles que soporta el tráfico vehicular.