paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: El número de desempleados en España supera ya los 5,6 millones
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

El número de desempleados en España supera ya los 5,6 millones

Última actualización 2012/04/27 at 11:32 AM
Publicado el 27 abril, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El desempleo aumentó en España en 365.900 personas en el primer trimestre de este año hasta alcanzar los 5.639.500 personas sin trabajo, un 24,44 % de la población activa y una nueva cifra récord.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los tres primeros meses del año la ocupación disminuyó en 374.300 personas hasta situar el número de trabajadores en 17.433.200, con un índice de actividad del 59,94 %.

La cifra de hogares españoles con todos sus miembros desempleados fue de 1.728.400, 153.400 más que en el trimestre anterior.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, aseguró, tras conocerse los datos, que el Gobierno prevé que el desempleo llegue este año, como máximo, al 25 por ciento.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reconoció por su parte que las cifras son «terribles» y que ponen de relieve que España está sumida en una crisis de una «enorme magnitud».

En declaraciones a la cadena pública Radio Nacional de España (RNE), el ministro hizo un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que intensifique su ayuda para favorecer el crecimiento.

Según la EPA, el desempleo creció también entre los trabajadores extranjeros, con 67.400 parados más respecto al trimestre anterior, hasta sumar 1.293.100, que eleva el índice en este colectivo al 36,95 por ciento.

Entre los datos divulgados destaca el descenso de la ocupación en los trabajadores de entre 25 y 29 años, tanto hombres como mujeres.

En España el índice de desempleo entre los más jóvenes duplica la media y la cifra de los que buscan un trabajo supera a los que tienen empleo.
La única región que registró un aumento del empleo fue Madrid, mientras que el País Vasco (norte), con el 13,55 % es el que tiene menos paro, y Andalucía (sur), con el 33,17 % la que registra la cifra más alta.

Por sectores, creció el desempleo sobre todo en los servicios, la agricultura, la industria y la construcción, que cuatro años después del derrumbe de la burbuja inmobiliaria sigue destruyendo empleo.

España supera en muchos puntos la media de desempleo de la Unión Europea, que es del 10,2 % -el 10,8 en los países de la zona euro-, según los últimos datos de la oficina de estadística europea, Eurostat, difundidos el pasado 2 de abril.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 27 abril, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Bolivia: ultiman preparativos para marcha indígena en defensa Tipnis
Siguiente artículo Interagua realiza cortes de agua este fin de semana por trabajos de Transelectric
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?