El papa Benedicto XVI llegó hoy a Cuba para realizar una visita apostólica hasta el miércoles 28 de marzo, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México.
El avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó sobre las 14:20 hora local en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana.
En el aeropuerto santiaguero esperaban ya a Benedicto XVI el presidente de Cuba, Raúl Castro; el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos, Dionisio García, entre otros.
Tres niños cubanos entregaron al papa flores blancas mientras le decían a coro «Bienvenido a Cuba».
Tras su recibimiento, Benedicto XVI realizará en papamóvil un recorrido de doce kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago y posteriormente oficiará en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad su primera misa en Cuba.
Durante las tres jornadas que permanecerá en la isla, el papa visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago, para luego volar a La Habana donde el miércoles 28 oficiará otra misa en la emblemática Plaza de la Revolución, entre otros actos.
Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007, y el vigésimo tercero que ha realizado por el mundo en casi siete años de pontificado.