paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: El Papa continúa en La Habana su visita a Cuba
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

El Papa continúa en La Habana su visita a Cuba

Última actualización 2012/03/27 at 4:04 PM
Publicado el 27 marzo, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Papa Benedicto XVI llegó este mediodía a La Habana, procedente de Santiago de Cuba, en el segundo día de su visita apostólica a la isla.

El Sumo Pontífice arribó a bordo de un avión de Alitalia al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por autoridades de la Iglesia Católica.

Unos niños también le dieron la bienvenida en la terminal aérea, donde el Pontífice pudo contemplar un cuadro de ballet clásico a cargo de danzarines del Ballet Nacional de Cuba.

Benedicto XVI cumplirá aquí una amplia agenda que incluye encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, y varios obispos, líderes religiosos y otras personalidades.

Para mañana, a las 09:00 hora local (14:00 GMT) Su Santidad oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, donde se espera una multitudinaria asistencia.

El Papa concluyó su programa en Santiago de Cuba con la visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En esa provincia, ubicada unos 900 kilómetros al este de la capital, el Santo Padre ofreció una eucaristía a la cual acudieron más de 200 mil personas.

Al ofrecer un resumen de la primera jornada de Benedicto XVI en la isla, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó la cálida y jubilosa acogida dispensada al Sumo Pontífice por la población de la segunda mayor provincia de este país.

El Papa realiza su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica después del realizado a Brasil en 2007.

Su estancia se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

Por segunda vez la isla recibe a un Obispo de Roma, antes lo hizo con Juan Pablo II en 1998.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 27 marzo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Se afirma “bancarización” de economía ecuatoriana
Siguiente artículo Precios de granos para la fanesca no han subido
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?