Vaticano.- El papa Benedicto XVI, preocupado por el escándalo de pederastia clerical, reorganizó hoy la burocracia de la curia romana. Seguir leyendo el arículo
él designó al italiano Rino Fisichella director del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, cuya misión es revalorizar la cristiandad en aquellos puntos del globo que retrocede.
Igualmente hoy, Benedicto designó al cardenal canadiense Marc Ouellet jefe de la Congregación Episcopal, que revisa la designación de los ordinarios en todo el mundo. Ouellet, de 66 años y arzobispo de Quebec, reemplaza al cardenal Giovanni Battista Re, que se retira tras casi una década en el cargo.
El Papa designó además a su representante ante las Naciones Unidas como nuncio apostólico en Polonia y nombró un nuevo director de la junta asesora del Vaticano en bioética, llamada Academia Pontificia para la Vida.
Los nombramientos fueron anunciados antes de que el pontífice salga de vacaciones y acuda por el resto del verano a su residencia estival de Castel Gandolfo, situado en la afueras de Roma.