El presidente del Ecuador, Rafael Correa, agradeció el apoyo registrado durante esta jornada a los ciudadanos conectados en las redes sociales mediante un video grabado por él mismo desde su despacho utilizando un i-pod para el efecto.
“Ha sido un día histórico, muestra del cambio de época que vive el país” dice el mandatario en este video publicado en su cuenta de twitter @MashiRafael en el que también se refiere a la oposición, a la que recordó que “la forma democrática (de vencer en sus propósitos) no es imponiéndose, no es la fuerza, sino ganando en las urnas”.
“Ha sido impresionante el apoyo popular a la Revolución Ciudadana y clamoroso el fracaso de la marcha opositora, pese al apoyo de la derecha, de la partidocracia, de los mismos de siempre”, analiza el presidente.
“Hemos salido fortalecidos de esta jornada en que hemos demostrado que somos decenas de miles en Quito y centenas de miles en todo el país a través de las redes”.
“La jornada ha sido exitosa: todo un país se ha movilizado para decir basta, no queremos más retraso, no queremos más bloqueo, queremos seguir adelante”.
Al inicio del video el mandatario, que se muestra sereno, sentado en su escritorio y rodeado de libros y documentos en uno de los muebles de su oficina, remarca su agradecimiento a la ciudadanía tras un día de manifestaciones a favor y en contra, y que apenas tuvo un incidente de violencia en el exterior de la Asamblea Nacional, cuando grupos de oposición mantuvieron enfrentamientos con la policía que resguardaba el edificio.
“El mensaje claro, en paz, pero firme ante los mismos de siempre para decirles que no volveremos al pasado, que no nos dejaremos gobernar por unas minorías así hablen a nombre de todos”.
“Así, unidos y movilizados, a esta revolución no la para nada ni nadie”, concluye el presidente en este mensaje difundido en twitter.