El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró durante su último enlace ciudadano que a través de su cuenta en Twitter -@mashiRafael- recibe de manera constante amenazas de muerte, por lo que solicitó al ministro del Interior, José Serrano, investigar el hecho, aunque aún no existe un informe al respecto.
“Quienes me siguen por Twitter han visto cuántas amenazas de muerte he recibido. La otra vez un twittero mandó: ¡Ave César, los que te vamos a matar! ¡Ave mashi Rafael, los que te vamos a matar te estamos saludando! A cada rato recibo amenazas”, afirmó el Primer Mandatario.
Además, informó que el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, es víctima de una situación similar. Sin embargo, Correa denunció que sucesos como este no se publican en los medios de comunicación privados.
“Estamos en contra de este tipo de cosas, y en el caso de Ricaurte le hemos ofrecido toda la protección. Sin embargo, ahí la prensa señala que es perseguido, etc.”, manifestó en referencia a las presuntas amenazas de muerte que recibió el representante de Fundamedios, César Ricaurte.