La Dirección de Protección Civil de El Salvador elevó hoy de verde a amarilla la alerta, ante el pronóstico del paso de una onda tropical sobre el territorio nacional entre este viernes y el sábado, y confirmó la muerte de tres personas a raíz de las precipitaciones.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció que se decidió elevar el nivel de alerta pues se espera que el paso de la onda tropical, proveniente de Nicaragua, genere lluvias, chubascos y tormentas eléctricas «fuertes y muy fuertes», con mayor énfasis en la zona oriental y centro del país.
Protección Civil reiteró a la población acatar las medidas y recomendaciones emanadas por las autoridades, evacuar las áreas peligrosas e informar si observan algún riesgo.
A los conductores sugirió «tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos por desprendimientos, zonas inundadas y baches».
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que la onda tropical se está desplazando sobre el Caribe nicaragüense hacia El Salvador. El fenómeno está asociado a una «circulación ciclónica», lo que provocará «actividad eléctrica fuerte».
Según el pronóstico del SNET, se esperan precipitaciones intensas durante la madrugada de este sábado.