El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz Gómez, quien cumplirá 19 años el próximo 23 de febrero, tuvo una temporada efectiva en 2010, especialmente por sus dos triunfos juveniles de Grand Slam. Este año se dedicará 100% como deportista profesional.
“Ya no pertenezco a la categoría Juvenil, ahora solo puedo jugar en la división profesional, porque la edad ya no me lo permite”, señaló el guayaquileño a ANDES.
Quiroz se proclamó campeón de la modalidad Dobles Júnior junto al peruano Duilio Beretta, en los torneos de Roland Garros y US Open.
Para este año prevé jugar primero los torneos Futuro internacionales, aunque confiesa que todavía no ha realizado su planificación anual, puesto que estuvo de vacaciones en la playa junto a su familia. “Después espero estar en los Challenger y luego ver de acuerdo al ranking qué más se puede jugar”, indicó el jugador, quien aún no está en la lista del ranking ATP.
Empezó la temporada 2010 en el puesto 65 de la clasificación mundial juvenil. A inicio de año realizó la gira suramericana en la que alcanzó una final de individuales, en Caracas, y ganó tres torneos de dobles: el Banana Bowl de Brasil, Cuenca y Caracas. Aquello le permitió constar entre los tres mejores tenistas suramericanos del circuito. Por ello, Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) lo premió con el viaje a la gira europea.
“Fue un año increíble para mí, los títulos que gane fue por el esfuerzo, estoy muy contento de eso, y seguiré entrenándome duro para lo que viene”, dijo la raqueta nacional, quien confesó que no esperaba tener una campaña tan positiva como la tuvo.
En el Viejo Continente llegó a la final de singles en Offenbach (Alemania) y ganó dos campeonatos de dobles: Milán y el Roland Garros de París.
En la superficie dura de Nueva York ganó su segundo Grand Slam como juvenil, junto a Beretta. Aquel título se llevó la dupla andina sin ceder un solo set. “Es un gran amigo mío, conversé con él para desearle feliz año y todo lo mejor para su familia”.