El estratega de Emelec, el argentino Omar Asad, ganará 375 mil dólares al año en el San Lorenzo de Almagro. Así lo afirmó a la Agencia Andes el periodista argentino Pablo Caballero, del diario deportivo Olé.
“San Lorenzo pasará por su comisión directiva el contrato del técnico, por lo tanto es un contrato que ya está acordado por 375 mil dólares anuales”, señaló Caballero, para quien eso debe ser entendido como la potencial salida de Asad del Emelec, uno de los más importantes equipos de Guayaquil, Ecuador.
“Aquí la dieron por cerrada (la contratación) en rueda de prensa, encabezada por el presidente del San Lorenzo, Carlos Abdo, en la cual dijo que estaba arreglada la vinculación. Incluso estaba su representante (de Asad), y dijo que el 24 de mayo se iba a incorporar al San Lorenzo, cuando pudiera finalizar su vinculación con Emelec”, dijo Caballero a Andes, vía telefónica.
Pablo Caballero indicó que la cláusula de recisión del contrato con Emelec se aplica si el DT tiene algún problema familiar. “Y él está alegando que sus hijos los extrañan bastante”.
Sin embargo, el periodista de Olé dice que “en teoría” el pago por recisión de contrato “lo sacará de su bolsillo”. Presume que serán unos 50 mil dólares, aunque la prensa deportiva de Guayaquil maneja la cifra de 100 mil dólares.
Emelec ganó 1-0 anoche a Liga de Quito en condición de visitante, lo que fue celebrado con euforia por el “Turco” Asad, quien en rueda de prensa después del compromiso en Casa Blanca, se negó a hablar sobre el tema de su potencial salida de Emelec.