La III Jornada Nacional de la Juventud inicia este viernes en Ambato bajo el lema «Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos», cuya inauguración estará a cargo del monseñor Víctor Corral Mantilla, responsable de la Pastoral Juvenil.
Al encuentro asistirán 10.000 jóvenes de las 24 provincias del país agrupados en las 27 jurisdicciones eclesiásticas que conforman el Ecuador, dando respuesta a la decisión que hace ocho años adoptaron los obispos de celebrar jornadas locales de la juventud. La primera se cumplió en Guayaquil en 2008 y en 2011 se realizó en Cuenca.
Juan Pablo Dayón, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos Juventud y Familia, explicó que el encuentro permitirá celebrar la presencia viva de los jóvenes en la fe de la Iglesia. Los asistentes van a tener espacios de discusión.
El viernes, además de la inauguración que se dará a las 15:00, se cumplirán festivales en las parroquias; mientras que el sábado se realizará un proceso formativo con las catequesis juveniles desde la visión de la realidad con charlas de los obispos, foros compartidos con los jóvenes en donde se toparán temas como: alegría, violencia, familia, vida y un stand permanente acerca del «bullying» (acoso escolar).