Las expectativas de la Representación Diplomática en Singapur también están enfocadas en la atracción de inversiones y mejores prácticas en diferentes áreas tales como: ciencia y tecnológica, logística y transporte, refinación de petróleo, comercialización de bienes y servicios, turismo, educación y formación de talento humano.
El Pequeño Dragón como se conoce a Singapur, tiene una población de 5 millones de habitantes y una extensión de no más de 700 km2 (el tamaño de Quito). Es considerado el país número uno en el mundo para hacer negocios; su puerto maneja el 20% de la carga marítima mundial; su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de crudo, lo convierten en marcador de precios de petróleo para el Asia. Es importante recalcar que no cuenta con yacimientos hidrocarburíferos.
Asimismo, tiene el sector público más eficiente y mejor remunerado del planeta; su sistema educativo primario y secundario está entre los 10 mejores del mundo y la educación superior está entre las tres mejores de Asia.
Por el lado del comercio e inversiones, su ubicación estratégica en el estrecho de Malaca facilita actividades comerciales entre los tres países más poblados del mundo tal es el caso de India, China e Indonesia. Asimismo, se ha convertido en el centro de operaciones de cientos de multinacionales para Asia y es el centro financiero del Sudeste Asiático.