paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Embajador de Ecuador en Colombia inicia su gestión
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Embajador de Ecuador en Colombia inicia su gestión

Última actualización 2011/01/05 at 1:05 PM
Publicado el 5 enero, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Raúl Vallejo viajó a Bogotá este miércoles para asumir sus funciones, frente a la misión diplomática ante el Gobierno de Colombia. Previamente ha mantenido reuniones con distintos funcionarios de la Cancillería y a su llegada dialogará con el personal de la Embajada y posteriormente con los Cónsules en Colombia.

El embajador resaltó la buena voluntad política del Gobierno colombiano de mantener excelentes relaciones con sus vecinos, lo que responde a una política en la que América Latina se sitúa en un punto importante para Colombia y más aun sus vecinos que son Ecuador y Venezuela. “La base de la política internacional son las buenas relaciones entre los Estados”, dijo.

Entre sus primeros anuncios dio a conocer que el Viceministerio de Comercio Exterior instalará una Oficina Comercial en Bogotá, lo que considera importante para mejorar la balanza comercial, y un afán del Gobierno ecuatoriano en que los productos ecuatorianos se sitúen de manera importante en el mercado internacional, específicamente en el colombiano.

Asimismo, anunció que el Encargado de Asuntos Culturales será Juan Martín Cueva, joven cineasta ecuatoriano y Director Ejecutivo de la Fundación Cero Latitud. Para el Embajador Vallejo es importante posicionar la producción cultural en Colombia, por lo que dentro de su plan de trabajo desarrollará un programa de visitas de escritores y artistas a Colombia a fin de tener una presencia permanente en feria y eventos.

En este contexto se realizarán algunos eventos como el Festival de Teatro Iberoamericano, la Feria del Libro, en la que Ecuador es el país invitado de honor, a desarrollarse del 4 al 11 de mayo de 2011. Ahí se mostrará además la imagen del Ecuador a través de un stand, con el proyecto Yasuní ITT, así como manifestaciones culturales, artesanías y oferta turística nacional.

En cuanto a la agenda bilateral que incluye el tema de refugiados reiteró en la necesidad del apoyo de la comunidad internacional para los alrededor de 53.000 refugiados colombianos que viven en el Ecuador. Resaltó que ello responde a la política humanitaria del Gobierno y a una concepción humanista de lo que es el ser humano.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 5 enero, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior SNGR capacita a población de Cojimíes en la prevención de riesgos
Siguiente artículo Asamblea: Mañana votación de proyecto de Ley de Transporte
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?