El Embajador, Luis Gallegos, retornará al país una vez que el Gobierno de Estados Unidos, lo declaró como persona no grata en una acción de reciprocidad diplomática a la medida adoptada por Ecuador con la Embajadora estadounidense, Heather Hodges.
El diplomático resaltó que durante su permanencia frente de la Embajada de Ecuador en Washington se han vivido momentos de enormes satisfacciones, otros más difíciles, y se han ido superando conjuntamente todos los desafíos que se han enfrentado. “Por delante tenemos otro reto más, que espero superemos en el afán de que exista entre el Ecuador y los Estados Unidos una relación de mutuo respeto, beneficio y colaboración, como es simplemente lógico”, afirmó.
Finalmente envió un mensaje a la comunidad ecuatoriana, “a ustedes queridos compatriotas, una vez más mi agradecimiento por las innumerables muestras de apoyo que he recibido y mi reconocimiento por su trabajo lejos del Ecuador, mediante el cual enaltecen cada día más el nombre de la Patria”, resaltó.