El embajador Nuri Kaya Bakkalbasi presentó sus cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño. “Es un honor representar a mi país en Ecuador, cumplimos con el deber de instalar nuestra Embajada aquí y con mucho empuje seguiremos trabajando”, expresó el diplomático turco, quien arribó al Ecuador en enero.
Patiño expresó su alegría al recibir al diplomático y reiteró que ambos países han hecho muchos esfuerzos para establecer relaciones políticas, diplomáticas, comerciales y culturales.
Destacó que Ecuador es la sede de la Unasur, “organismo nuevo de integración, en el cual ustedes también pueden encontrar ese espacio para acercarse a América del Sur y así tengan presencia, les puede servir de utilidad”.
Por otro lado, indicó que está prevista la visita del presidente Rafael Correa a Turquía, el 15 y 16 de marzo con el objetivo de profundizar los vínculos económicos. Ecuador y Turquía establecieron relaciones diplomáticas el 11 de diciembre de 1959 y Quito recientemente abrió una oficina comercial en Estambul.