La embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, ingresó pasado el mediodía al Palacio de Carondelet. No dio ninguna declaración a la prensa.
Ella mantiene una reunión con el presidente Rafael Correa, el canciller Ricardo Patiño y el vicecanciller Marco Albuja.
Albán regresó a Quito el sábado pasado para consultas con el Presidente sobre la petición de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, al Ecuador.
Assange, un ex hacker australiano de 40 años, se refugió el pasado martes en la embajada de Quito en Londres, alegando ser un perseguido político tras la filtración de miles de documentos secretos de Estados Unidos, país donde según él podría ser condenado a pena de muerte por espionaje.
La embajada confirmó que Anna Albán viajó desde Londres el sábado en la mañana después de haber sido llamada para consultas por el Primer Mandatario.
Un portavoz de la embajada ecuatoriana en Londres dijo: “Ecuador se encuentra actualmente en una situación única y es importante que los responsables de tomar una decisión final sobre la petición del señor Assange sean completamente informados sobre todos los aspectos de esta situación”.
Hoy, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que le sugerirá al Ejecutivo analizar la situación jurídica en Suecia y Londres.