El embajador de Mónaco para el Ambiente Internacional, Patrick Van Klaveren; el embajador de Costa Rica en Ecuador, Edgardo Picado y el secretario Técnico del Corredor Marino del Pacifico Este Tropical, Ricardo Meneses-Orellana, están visitando Galápagos para conocer de cerca sobre el manejo ambiental de las islas. El objetivo de la visita es conocer la experiencia en el manejo de áreas protegidas que tiene la DPNG.
Esta tarde, mantuvieron una reunión con el director del PNG, Edwin Naula y los técnicos de la institución para conocer los principales proyectos que ejecuta la DPNG y su experiencia en la administración de las áreas protegidas; analizar la posibilidad de aportar en el tema turístico y en el proyecto de Restauración Ecológica de la isla Floreana, además de replicar en otras áreas naturales protegidas el eficiente resultado que se ha tenido en Galápagos con la implementación del sistema de monitoreo satelital de control de la Reserva Marina.
Entre las actividades que realizaron durante su estadía, estuvo la visita al Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Gigantes de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en Santa Cruz, donde observaron el desarrollo de este programa que ha permitido alejar de la extinción a varias especies de tortugas. Además, recorrieron algunos sitios de visita para informarse sobre el manejo turístico.