Embajadores, cónsules y jefes de oficinas comerciales de Ecuador en Europa Occidental empezaron hoy en Madrid una reunión para analizar la aplicación del proyecto «Gobierno Por Resultados» (GPR), impulsado para mejorar de eficiencia del Estado.
Según un comunicado emitido hoy por la Embajada de Ecuador en la capital española, la reunión, que durará dos días y se celebra a puerta cerrada, también cuenta con la asistencia de consultores y expertos llegados desde Quito.
El encuentro -precisa la nota- fue inaugurado por el embajador ecuatoriano en España, Galo Chiriboga Zambrano, que «puso de relieve la importancia del proyecto como un conjunto de herramientas, procesos y sistemas integrados con apoyo telemático que permitirán desarrollar con eficiencia la gestión estratégica gubernamental».
De acuerdo con las previsiones oficiales, el GPR se aplicará en un plazo de dos años en todas las instituciones de la administración pública del país sudamericano, incluidas las misiones diplomáticas y consulares en el exterior.
Además, el proyecto capacitará a 20.000 funcionarios públicos de 150 instituciones, según la Embajada ecuatoriana en España.
La reunión de Madrid -agrega el comunicado- enlazará con otro encuentro previsto para los próximos días en Viena con embajadores, cónsules y agregados comerciales de Ecuador en países de Europa Central y Oriental.