Esta mañana se realizó una evaluación de las instalaciones del estadio George Capwell, dentro de un proceso legal que enfrenta Emelec por una deuda que desde hace varios meses mantiene con el ISSFA, por el uso del Complejo Deportivo de los Samanes.
Un grupo de 20 militares llegó sorpresivamente hasta el estadio para revisar la cancha, arcos, camerinos, entre otras instalaciones, detalló la estación televisiva Ecuavisa.
Según indicó al canal un delegado del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), esa entidad demandó el pasado 15 de octubre al club por la deuda que asciende a 500 mil dólares.
Desde esa fecha el juicio de coactiva siguió su curso. «Estoy valorando el estadio a fin de que el juez de coactiva proceda a lo que tiene que hacer «, expresó Leonardo Echeverría, perito evaluador.
En tanto que el abogado club, Gustavo Candel, manifestó que hoy se realizó un evaluó económico de la infraestructura y partes que le pertenecen al Emelec del estadio, pero que no hay peligro de embargo ya que la ley no lo permite, según recoge Radio CRE en su versión digital.
“No corre ningún peligro, hemos presentado las acciones legales correspondiente para que no haya ningún embargo no porque lo decimos nosotros, sino porque así lo estipula la ley”, indicó.
El abogado detalló que la deuda está sobredimensionada a lo que estipula la ley, que es de un 12 porciento de interés anual, detalla CRE.
Asimismo, indica que el Club busca que el juez determine que el monto que pide no es legal para proceder al pago.