El delantero argentino Luciano Figueroa cambió Rosario Central de su país por el Emelec, al que reforzará en la presente temporada, informó el equipo ecuatoriano en su página web.
«El goleador argentino Luciano Figueroa se unirá a las filas de Club Sport Emelec por la temporada 2012», confirma el portal de la entidad de Guayaquil.
El delantero anotó 91 goles en 205 partidos durante diez años en las filas de los argentinos Rosario Central, River Plate y Boca Juniors, el Birmingham City inglés, el Cruz Azul mexicano, el Villareal español y el Genoa italiano.
El delantero argentino fue campeón olímpico en Atenas 2004 y campeón del fútbol de su país con el Boca Juniors en 2008.
Figueroa jugará con sus compatriotas Marcos Mondaini y Estaban Dreer, el paraguayo Fernando Giménez y del uruguayo Nicolás Vignieri.
Dreer, según medios locales, tramita su nacionalización como ecuatoriano, en cuya liga los equipos pueden tener cuatro extranjeros.
TAMBIéN LLEGA CRISTIAN PALACIOS El juvenil goleador uruguayo Cristian Palacios llegó a un acuerdo económico para pasar al Emelec ecuatoriano, equipo que jugará desde el próximo mes la Copa Libertadores de América.
«Estoy muy contento porque es una oportunidad muy linda la que se me abre. Tengo una gran ilusión y la expectativa de poder retribuir a la confianza que el Emelec deposita en mí», afirmó Palacios en declaraciones a medios locales.
El delantero centro, de 21 años, integraba hasta ahora la plantilla de Peñarol.
En la pasada temporada jugó como cedido en Central Español y fue la revelación del Torneo Clausura uruguayo al marcar 15 goles en 16 partidos para convertirse en el máximo «rompe redes» del campeonato.
«Me hubiera gustado demostrar mis condiciones en Peñarol (en cuya cantera se inició) pero Emelec también es un equipo grande y solo espero poder adaptarme lo más rápido posible», agregó el goleador.
El equipo guayaquileño tendrá como rivales en la Copa Libertadores de América al Lanús argentino, el Olimpia paraguayo y el ganador de la eliminatoria de primera fase entre el Flamengo brasileño y el Real Potosí boliviano.