El entrenador de Emelec, Gustavo Quinteros, contó que varios de sus jugadores están con problemas intestinales tras ingerir productos en mal estado brindados en el hotel donde se hospeda la delegación (Sheraton). Esta tarde, a las 17:15 de Ecuador (22:15 GMT), Emelec visitará a Peñarol de Uruguay por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.
Además de la intoxicación, los jugadores no pudieron descansar este lunes por la explosión de juegos pirotécnicos durante la madrugada. Un acto tradicional en las hinchadas locales para desconcentrar al equipo rival.
«El Club Sport Emelec deplora lo sucedido a su delegación en la ciudad de Montevideo ante los sucesos presentados la noche de ayer, tanto la explosión de juegos pirotécnicos a altas horas de la madrugada en las inmediaciones del hotel Sheraton, así como la extraña coincidencia de la intoxicación de varios jugadores de su plantilla por la ingesta de alimentos», señaló el comunicado oficial del club.
«Rechazamos que lo sucedido sea una casualidad y nuestro equipo por la grandeza que lo caracteriza saldrá al campo de juego con la consigna de vencer, no solo al rival en su estadio y ante su público, sino también a estas adversidades extra deportivas que empañan la esencia del juego limpio», resaltó el escrito.