Con dos goles de Mario Regueiro, uno a los cinco minutos y otro a los 86’ de penal, Lanús derrotó de visita (2-0) a Emelec, que no pudo repetir la victoria que consiguió en casa ante Olimpia de Paraguay en la fecha 1 del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Con este resultado, el “Bombillo” marcha en el último lugar con 3 puntos (+1) de gol diferencia, mientras que Lanús pasó a liderar la llave con 7 puntos, escoltado por Flamengo (5) y el paraguayo Olimpia (4).
Ni bien arrancaba el compromiso (5’) y ya los dirigidos por Marcelo Fleitas eran sorprendidos por el conjunto visitante, debido a que luego de una falta cometida cerca del área a Mariano Pavone llegó la primera para Lanús.
Diego Valeri fue al cobro y cuando la defensa esperaba un tiro que superase la barrera, el volante centró rasante para Mario Regueiro, quien remató potente venciendo al golero Esteban Dreer.
Luego de dicho tanto, los azules intentaron reaccionar, pero no podían llegar con claridad al arco defendido por Agustín Marchesín debido a que la visita marcó a presión a Fernando Gaibor y Enner Valencia, que eran los llamados a generar las jugadas de peligro de Emelec.
A los 13’, el “Ballet” tuvo una clarísima opción de empatar el partido. Valencia, luego de recibir un pase de Gaibor, se internó en el área y entregó un pase magistral a Luciano Figueroa, quien no pudo anotar a pocos centímetros del arco.
Luego de esa acción, el “Bombillo” pasó a dominar el cotejo, pero se mostró impreciso al momento de cruzar el medio campo. Durante gran parte del primer tiempo, ninguno de los dos conjuntos llegó con claridad al arco contrario.
Alrededor de los 30’, Valencia, que era el hombre más peligroso que tenía el “Ballet” por el sector derecho, envió un centro potente que debido a la fuerza se fue desviando al arco de Lanús y el golero Marchesín la tuvo que desviar al tiro de esquina.
La hinchada de Emelec seguía apoyando a su equipo, pero este no podía romper la marca que imponía el equipo visitante. A los 32’, Pavone aprovechó un pase perfecto de Luciano Balbi, se internó en el área, pero al momento de rematar lo hizo desviado. A uno del final Mauro Camoranesi lanzó un buen centro, pero Regueiro no alcanzó a conectar y se quedó reclamando un penal.
Para la segunda parte, la tónica del partido no cambió mucho. Emelec seguía siendo el dueño del balón, mientras que Lanús solo esperaba el error de los locales.
A los 58’, recién los azules lograron fabricar algo de peligro cuando tras un rebote provocado por Figueroa, óscar Bagüí llegó para conectar un remate que se fue por encima del horizontal.
El tiempo se terminaba y los guayaquileños entraron en la desesperación, lo cual los llevó a cometer faltas fuertes en el medio sector.
A los 85’ llegó la segunda para el cuadro “Granate”, luego de que Bagüí le cometiera una falta dentro del área a Pavón. Regueiro fue al cobro y de esa manera puso la segunda.
El 4 de abril Emelec será local ante Flamengo, mientras que Lanús será local ante Olimpia el 3 del mismo mes.