1-0 es el resultado mínimo a favor que requiere el Emelec de Guayaquil este martes, cuando reciba en el estadio Capwell al Olimpia paraguayo, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El compromiso empezará a las 19:45 locales (00:45 GMT) en el puerto principal ecuatoriano. El plantel guaraní ganó 2-1 en la ida, jugada el pasado jueves en Asunción. El ganador de la llave se medirá en los octavos de final del certamen continental de clubes al Arsenal argentino.
El “rey de copas” paraguayo se entrenó desde su llegada a Guayaquil en la cancha del estadio Monumental de Barcelona, escenario donde se coronaron campeones de la Copa Libertadores de 1990.
Olimpia superó en la primera fase de la Sudamericana al The Strongest boliviano, mientras que el cuadro guayaquileño pasó directamente a esta fase como Ecuador 1, tras ganar la primera etapa del torneo local ecuatoriano.
“Tenemos que seguir mejorando en la producción y es una oportunidad más para demostrar que este equipo está para grandes cosas en el plano local e internacional”, manifestó el capitán de los visitantes, Julio Cáceres, en declaraciones a la prensa porteña.
“Emelec será un rival complicado, pero ya lo conocemos y sabemos cuáles son sus virtudes y defectos”, añadió Cáceres.
La potencial alineación de Olimpia es: Martín Silva; Raúl Cáceres, Julio Cáceres, Adrián Romero, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Miguel Amado, Richard Ortiz, Vladimir Marín; Luis Caballero y Pablo Zeballos.
Al Emelec le sirve el resultado 1-0 por el gol de visita que marcó en Asunción. Un marcador 2-1 obligará a la definición en penales. Un triunfo local 3-2, 4-3 ó más (por la mínima diferencia) clasifica a los visitantes, que obviamente también pueden pasar con un empate o triunfo. Asimismo, al Emelec le sirve la victoria por dos goles de diferencia o más.
El otro ecuatoriano en la Sudamericana es Liga de Quito, que visitará el jueves al Trujillanos venezolano, luego de vencerlos en la ida 4-1 en el estadio Casa Blanca de la capital.