Emelec es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tras golear en su visita por 3-0 al Independiente José Terán, el pasado viernes, pero pese a esa motivación extra, el partido que sostendrá hoy ante el Internacional brasileño en Porto Alegre no deja de ser una dura tarea.
Los azules, dirigidos por el técnico argentino Omar Asad, requieren de una victoria de visitante ante el temible Inter, en el cierre del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, para acceder a los octavos de final.
Un empate puede clasificar al Inter y a Emelec, solo si el mexicano Jaguares de Chiapas pierde en su visita a Cochabamba ante el boliviano Jorge Wilstermann. Ambos partidos de la sexta fecha de la llave se jugarán a las 18:15 del Ecuador (23:15 GMT). Inter registra 10 puntos y más 9 de gol diferencia, seguido por Jaguares con 9 (-1), mientras que Emelec tiene 8 (+1). Al final de la tabla aparece el Wilstermann con un punto, producto de un empate de local con el cuadro guayaquileño.
Entre este martes y miércoles concluirá la fase de grupos del certamen continental de clubes, del cual el Internacional es el campeón reinante y se erige como favorito a repetir el título.
De otro lado, el ecuatoriano Liga de Quito espera rival para los octavos de final, tras encabezar el Grupo 8. Los ocho líderes de cada llave se miden a los segundos, según el puntaje obtenido. Por ejemplo, el mejor primero se enfrentará al peor segundo en puntos.