Un estadio George Capwell completamente lleno fue testigo del empate 0-0 entre Emelec y Barcelona, que disputaron el primer Clásico del Astillero correspondiente a sexta la fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, que fue aplazado por la participación de ambos clubes en la Copa Libertadores.
Durante el primer tiempo, el conjunto local fue el que tuvo la iniciativa de buscar el arco defendido por el portero Máximo Banguera, sin embargo solo pudo generar una solo ocasión de gol, a través de Marcos Mondaini, quien estrelló el balón en el vertical en el minuto 22.
La respuesta de Barcelona estuvo a cargo del argentino Damián Díaz, quien volvió a ser el conductor del equipo, gracias a su juego desequilibrante en el medio campo y siempre buscando la portería de Esteban Dreer.
En el segundo tiempo tanto Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, como Gustavo Costas, técnico de Barcelona, trataron de darle un giro al funcionamiento ofensivo de sus equipos, pero nuevamente los sistemas defensivos se impusieron.
Emelec se mantiene como líder solitario del campeonato ecuatoriano de fútbol, con 28 puntos, mientras que Barcelona continúa en la séptima casilla con 15 Puntos.
Este domingo, el elenco millonario visita el estadio General Rumiñahui de Sangolquí para medir a Independiente del Valle, mientras que el campeón ecuatoriano recibe en el estadio Monumental a Liga de Quito, en el partido considerado el más atractivo de la decimotercera jornada del campeonato nacional.