El volante del Club Sport Emelec, Pedro Quiñónez, sostuvo este viernes en el programa de Radio City, Marcador (89.3 FM Guayaquil), que el cuadro millonario fue contundente para lograr el primer lugar en la I etapa del campeonato nacional.
“Emelec ha sido contundente en todo el torneo, ha sido regular”, detalló el mediocampista, en diálogo con los conductores del programa Andrés Guschmer, Andrés Paulson y Pablo Yupanqui.
Para Quiñónez el partido clave para ganar la primera etapa fue el 'Clásico Astillero', en el cual derrotaron a Barcelona 2-1, en el estadio Monumental.
El objetivo que se logró en la fase anterior le costó mucho al equipo porque tuvieron que entender la disposición táctica del técnico Jorge Sampaoli.
“Yo creo que el tema va por ciertas cosas del conocimiento, la idea que tiene el profe (Sampaoli) es del fútbol moderno”, resaltó, destacando que “las ganas y la voluntad de sacar eso adelante” fue otro punto positivo para que Emelec sea primero.
Sobre la lesión que sufrió hace varias semanas jugando ante El Nacional en Quito, el mediocampista detalló que ya se encuentra en la última fase de su recuperación.
“En tres semanas volveré a la canchas”, manifestó. Agregó que solo espera que los galanos le retiren los clavos que tiene en el hombro, producto de la luxación que sufrió en la clavícula, para poder hacer trabajos físicos.
Pedro Quiñónez sonó fuerte para Barcelona pero al final fue fichado por Emelec, por el rápido movimiento del presidente de la Comisión de Fútbol, Nassib Neme.
«Barcelona es un gran equipo, una gran institución pero Neme se movió más rápido», dijo sonriente.