El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció esta tarde que ampliará el Estado de Emergencia para todo el sistema hospitalario del país. Lo hizo luego de un recorrido que realizó en el hospital de la ciudad de Salcedo «Yerovi Mackuart».
El Primer Mandatario llegó de forma sorpresiva a la mencionada casa de salud y se mostró complacido por lo que ahí pudo evidenciar ya que, pese a ser un hospital con 30 años de funcionamiento, la infraestructura física se encuentra en buen estado y la atención que ahí se presta, es altamente valorada por los propios pacientes.
De ahí que el Jefe de Estado felicitó al personal médico, así como al administrativo y dijo que este es un buen ejemplo de que cuando hay voluntad, sí se puede ofrecer un buen servicio de salud a los ecuatorianos.
Según el Jefe de Estado todavía hay muchas cosas por hacer en beneficio del área de salud y es por eso que se justifica la ampliación de la emergencia.
El director del área No 3, Giovanny Jacome fue el encargado de conducir al Presidente por las diferentes secciones del hospital. Ahí el Mandatario comprobó el buen estado de las mismas. «Este es un hospital mas antiguo que el de Santo Domingo, pero se encuentra en mejores condiciones. Esta es una muestra de que cuando se quiere hacer algo se lo logra».
El Presidente también destaco el apoyo que esta dando el Gobierno al área de salud, poniendo como ejemplo al hospital de Salcedo donde se incrementaron los equipos como los de odontología y se ampliaron sus instalaciones.