Emilio Palacio, ex editor de Opinión de El Universo, expresó su confianza en que su petición de asilo en EE.UU. sea aceptada y calificó de “capítulo de vergüenza” la reciente condena a otros dos periodistas en el país.
Palacio acudió este miércoles a su cita en la Oficina de Asilo de Miami del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., acompañado de sus abogados, en la que aclaró y amplió sus respuestas a las preguntas que le formularon los funcionarios del organismo.
En una vista celebrada en español y que se prolongó por cerca de cuatro horas, Palacio respondió “mil y una preguntas, aunque no pidieron nueva información, solo aclaraciones” en una entrevista que le permitió “desahogarse”, explicó a la agencia de noticias EFE.
Su esposa y sus hijos de 19 y 7 años también acudieron a la cita, aunque no tuvieron que declarar, ya que ellos pretenden trasladar su residencia a Miami.
Una vez que las autoridades estudien el caso, “mandarán por correo su respuesta, en un plazo máximo de seis meses”, detalló tras su comparecencia el periodista, condenado a tres años de prisión en el país por el delito de injurias.