Los empleados de la Cervecería Nacional presentarán ante la justicia, una acción extraordinaria, para exigir que se cumpla con la ley y se respeten sus derechos constitucionales, señaló Gonzalo Balladares, Procurador de los Empleados de la empresa.
Cabe destacar que desde el 16 de marzo los empleados mantienen su Resistencia cuando públicamente se acogieron a este derecho constitucional, amparados en el Art. 98 de la Constitución de Montecristi.
“El máximo órgano constitucional debe poner un alto al irrespeto de las normas y los más altos principios constitucionales que han sido violentados cuando se nos negó la posibilidad de defendernos; nos arrebataron el derecho a someternos al debido proceso, forzaron la vía constitucional para asuntos de mera legalidad; nos condenan jueces sin competencia, entre otras injusticias”, sostuvo Balladares.
Añadió que con esta acción seguirán defendiendo a la compañía de las que consideran injustas, ilegales e ilegítimas disposiciones de ciertos jueces que intentan negar sus derechos, y que señalan afectaría la estabilidad de la operación de la empresa y a miles de ecuatorianos.