Cerca de un centenar de empleados de diario El Universo protagonizó un plantón en las afueras de la corte provincial de justicia del Guayas para “exigir respeto a la libertad de expresión”.
El secretario del comité de trabajadores del rotativo, José Gálvez, señaló que se pone en riesgo el sustento de más de mil familias en el juicio que sigue el presidente de la república Rafael Correa por injurias calumniosas contra el exeditor de Opinión del periódico, Emilio Palacio.
Asegura que “se trata de un apoyo a la compañía y a la libertad de expresión” por la sentencia que en primera instancia determinó que los directivos de Diario El Universo junto con Palacio paguen USD 40 millones al jefe de Estado.
“Todos los jueves vamos a hacer plantones, no sabemos si en el mismo lugar (Corte de Justicia) o en diferentes lugares de la ciudad, hasta que la ciudadanía haga conciencia de lo que está pasando acá”, aseveró Gálvez.
En la manifestación con globos negros y pancartas a favor de la libertad de expresión, también participó Palacio. Dijo que falta la unidad de varios líderes políticos y sociales para realizar mayores movilizaciones y marchas.
El pasado 6 de febrero el articulista publicó un texto denominado “No a las mentiras”, en el que acusa al primer mandatario de haber ordenado fuego a discreción contra un hospital lleno de civiles durante los hechos del 30 de septiembre.