El Presidente Rafael Correa destacó, este día martes 15 de noviembre, la aceptación por parte de la empresa coreana Daewoo del pago de 90%, en bonos del Estado, para la construcción del proyecto Guayaquil Ecológico parque Los Samanes, al norte de la urbe.
Una vez que se inició la obra de relleno de las 141 hectáreas correspondientes a la etapa I del parque los Samanes, se espera concretar la negociación con la empresa coreana Daewoo, para la construcción total del área de recreación, anunció el Primer Mandatario, quien este día recorrió los avances de la obra.
La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, anunció que se estudia el financiamiento para que Daewoo se encargue de la construcción de toda la infraestructura del parque.
«Vaya vea si a algún país de la Región le aceptan el 90% del pago en bonos.
Es una muestra de mucha confianza hacia el país; la única que desconfía en el Gobierno es la oposición y la prensa que manipula todo, pero a nivel internacional tenemos mucho prestigio por la credibilidad del Gobierno y el país», dijo Correa.
Asimismo, sostuvo que para el mes de octubre de 2012 se espera que la zona de recreación esté concluida.
Por su parte, el representante de la empresa coreana Daewoo dijo que sus directivos se encuentran muy felices en aportar con su mano de obra en la construcción de este parque que será uno de los más grandes del mundo.
«Haremos todos los esfuerzos para entregar la primera fase del proyecto. Queremos que sea muy beneficioso para ustedes, Guayaquil y Ecuador», dijo el coreano.
El parque Los Samanes, forma parte del proyecto «Guayaquil Ecológico», que incluye, además, la recuperación del estero Salado y el desarrollo ecoturístico de la isla Santay.