Jesús Beltrán, vocero de Puerto Limpio, indicó esta mañana que la concesionaria, está consciente del atraso en su trabajo y de la multa de 75.000 dólares que el Municipio de Guayaquil le impuso por incumplimiento.
La empresa recolectora de basura en Guayaquil, que debía entrar a trabajar a las 00:01 del 13 de octubre en lugar de Vachagnon, no lo hizo en la fecha acordada ni tampoco en la madrugada del día siguiente, sino unas horas más tarde, a las 06:00 del jueves.
Beltrán señaló a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que la empresa está consciente de lo ocurrido, pues «lamentablemente no se pudo iniciar como esperábamos».
El vocero de Puerto Limpio indicó que ya se están iniciando los correctivos necesarios por la demora en la tarea de limpieza, que se debe a la demora misma en la entrega de los vehículos por parte de la empresa fabricante, luego en la importación, la desaduanización, lo que provocó un retraso de unos 15 y 20 días.
No obstante, garantizó el servicio que brindará la concesionaria, e indicó que el resultado final se va a dar siempre que la ciudadanía saque la basura a tiempo.
En cuanto a la protesta de decenas de ex trabajadores de Vachagnon que reclamaron porque no se los contrató en Puerto Limpio, y por el pago justo de sus indemnizaciones, señaló que la empresa busca personas que estén «realmente comprometidas con trabajar».
Señaló que el proceso de liquidación a los trabajadores se inicia cuando cierra la empresa, y el cierre de Vachagnon se dio recién ayer, y la semana que viene se hará la primera publicación, en un diario, como estipula la ley, con la lista de las personas que podrán acercarse al sitio donde se designe para cobrar el cheque de liquidación, informó.
Indicó que el 60% de los empleados que recomendó Vachagnon trabajan con Puerto Limpio, pero se sigue completando ciertos cupos de personas destinados a reservas, para alguna eventualidad.