El sector empresarial se muestra satisfecho con la inclusión laboral de personas con discapacidad, así lo expresó el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Henry Kronfle, quien indicó que aparte de aportar a la reducción del desempleo en este segmento de la población, esto ha servido también para superar viejos prejuicios como el de que estas personas no estarían capacitadas para desempeñarse en el mundo laboral.
“Esta labor hemos contado la ayuda de la Organización Internacional del Trabajo OIT, mediante un convenio que hemos formalizado con magníficos auspicios nosotros nos sumamos desde nuestra posición de empresarios a esta tarea. Lo hacemos porque compartimos la esperanza de todo ecuatoriano en el desarrollo social y económico y en las posibilidades de acceder, por igual, a oportunidades productivas sin ser excluidas por ninguna razón de ellas, peor por causa de discapacidad”.
En esta inclusión y cambio de mentalidad, el papel de la Vicepresidencia de la República ha sido clave, reconoció el empresario.